-
Arquitectos: Román y Basualto Arquitectos
- Área: 550 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Denise Heirman
-
Proveedores: Hbt, MK, Stone Center
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inspiración. Casa VF nace de la observación de la secuencia de las olas de la rompiente de la playa, las cuales generan distintos ritmos y aproximaciones al borde. De esta observación se proyectan dos volúmenes, dos secuencias, montadas sobre un zócalo horizontal que eleva las vistas sobre el horizonte del mar, como la fuerza del levante del mar sobre el horizonte.
Concepción volumétrica. La idea fue generar dos volúmenes independientes, que logren articular el conjunto, es así como el primer volumen, el de acceso, permite independizarse del resto y ser completamente autovalente, de esta manera cuando los propietarios habitan solos la casa se ocupa solo el volumen superior de acceso que alberga el dormitorio principal, con un home office, el living y comedor, la cocina y una terraza panorámica.
En el nivel zócalo, se encuentran los dormitorios de los hijos, son 4, dos en suite y dos estándar con un baño compartido para visitas y una gran sala de estar familiar que se integra hacia el oriente con un patio ingles, denominado el patio de los nietos, que recorre todo el piso zócalo al oriente, las áreas de recreación se encuentran al poniente todas mirando al mar, son el quincho, terrazas, piscina y una mini cancha deportiva que se integra en un nivel inferior con el jardín. La superficie total de la casa es 550m2. Más las terrazas y áreas exteriores, su terreno tiene 2.500m2.
Materialidad. Como casa de playa se busco la simpleza como premisa, la paleta de colores es muy neutra, toda en base a gris del hormigón y los tonos cálidos de la madera reutilizada de los moldajes del hormigón, su material principal es el hormigón armado a la vista, la piedra zapallarina y la madera de pino re utilizada de los moldajes con distintos trabajos de tintas y pinturas.